Oportunidades de negocio en Ecuador

Oportunidades de negocio en Ecuador

lunes, 08 de abril de 2019 Ecuador negocios

Desde 2014, Ecuador está experimentando un mayor acercamiento al Fondo Monetario Internacional con el que acaban de suscribir un Acuerdo de Estabilidad (Extended Fund Facility) por el que van a recibir una ayuda de 4.200 millones de dólares. La agricultura y la pesca contribuyen con casi el 10% del PIB y dan empleo a la cuarta parte de la población. El cacao, el camarón, la flor cortada y los plátanos también representan sectores competitivos en el área de las exportaciones. 


 

El Banco Interamericano de Desarrollo selecciona a la empresa tinerfeña Galileo para mejorar la administración tributaria de América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha seleccionado a la Plataforma de Gestión Catastral Multipaís de la empresa tinerfeña Galileo Ingeniería y Servicios como una de las tres mejores soluciones tecnológicas en código abierto para mejorar la administración tributaria de los más de 16.000 gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe (ALC).

Aerolaser System, tecnología LiDAR y fotogramétrica avanzada

"Consideramos nuestro mayor logro las ventas de nuestro producto AeSystem, un producto tecnológico y especifico del mercado que está teniendo muy buena aceptación. A su vez, AeSystem nos ha permitido llevar a cabo con éxito distintos proyectos, repartidos en varios países a lo largo de tres continentes diferentes. Como indicativo de este logro, actualmente el 70% de la facturación anual proviene del mercado internacional."


Sector privado continúa invirtiendo en Ecuador, según informe

jueves, 08 de diciembre de 2016 Ecuador
 

El sector privado continúa invirtiendo en Ecuador a pesar de la coyuntura negativa actual del país. Según el último análisis económico desarrollado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), la inversión privada en Ecuador ha aumentado un 2,6% en términos interanuales, creciendo frente a otros sectores. 

 

Salvaguardias revirtieron el déficit de la balanza comercial en Ecuador

jueves, 08 de diciembre de 2016 Ecuador
   

Un informe publicado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) califica como positivas las políticas implementadas por el gobierno de Ecuador para no incrementar el déficit de la balanza comercial, como son las salvaguardias a las importaciones y la reciente firma del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea.

Con estas medidas se ha registrado un superávit de 863 millones de dólares durante el primer semestre de 2016, en comparación al déficit de $968 millones en 2015.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7949  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21404  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  613  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3566  97024  17/04/2019