Las Palmas se refuerza como plataforma tricontinental ante el desarrollo de África

Las Palmas se refuerza como plataforma tricontinental ante el desarrollo de África

viernes, 12 de julio de 2019 Canarias Hub Internacional Puerto de Las Palmas

Los Puertos de Las Palmas y MBA Business School han apostado por aprovechar el sector de la logística internacional ante el crecimiento económico y demográfico que experimentará África en los próximos años, ya que la situación de plataforma tricontinental de Canarias ofrecerá oportunidades de negocio para los recintos portuarios de la provincia.

El gigante noruego Kongsberg opera ya en La Luz tras adquirir Rolls Royce

El gigante noruego Kongsberg opera ya en La Luz tras adquirir Rolls Royce

La empresa, líder de sistemas de automatización y digitalización de sistemas de buques, inició el lunes su actividad. Su desembarco supone un salto cualitativo para Las Palmas, donde prevé crecer. Kongsberg estuvo presente en el congreso de reparadores navales y provisionistas Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit, clausurado ayer en la capital grancanaria. Los proviosionistas cerraron varios acuerdos con empresarios de Ghana y Costa de Marfil, al fin de extenderse hacia África.


 

Canarias y Estado se alinean para saltar a Latinoamérica en la internacionalización del comercio

El Gobierno central y el de Canarias se han alineado con el objetivo de saltar a Latinoamérica en el marco de la internacionalización del comercio, para lo que han creado el Consejo Asesor para la Promoción Estratégica y Comercial de Canarias (CAPECC), que releva el Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (CAPCAO).

La estrategia de las Islas Canarias para ser un HUB entre Brasil y África

viernes, 04 de agosto de 2017 Cabo Verde Canarias Hub Internacional
   Logística para las empresas exportadoras, base de operaciones y expatriados y centro de reparaciones; estos son los tres focos de la estrategia canaria para transformar el archipiélago en una plataforma de paso y parada para las empresas brasileñas con interés en invertir en África. Las islas españolas ofrecen tecnología, conexiones marítimas y mano de obra especializada. Los principales competidores, según un estudio de mercado elaborado por Proexca, son Ghana, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde. 


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8522  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98548  19/07/2019