La multinacional de I+D agrícola KWS se instala definitivamente en Gran Canaria

La multinacional de I+D agrícola KWS se instala definitivamente en Gran Canaria

martes, 14 de mayo de 2019 Agricultura Atracción de inversiones Canarias

La apuesta de KWS por Gran Canaria, a través de su división KWS Semillas Ibérica, consiste en la creación de un centro de investigación de semillas de maíz, con un horizonte de desarrollo en varias fases, a culminar en 2022, y que consiste en la ocupación de 9 hectáreas de terreno, una importante inversión directa de varios millones de euros y la creación de 10 puestos de trabajo cualificados y en torno a 60 empleos de temporada.

Agricultura: el efecto del Plan Marruecos Verde

Agricultura: el efecto del Plan Marruecos Verde

viernes, 01 de marzo de 2019 Agricultura Marruecos

Del Plan Marruecos Verde en 2008, cuyo objetivo es permitir al país de disponer de una agricultura moderna con un fuerte valor añadido, al mismo tiempo generado por la emergencia de una agricultura permanente. Actualmente, el país empieza a recolectar las frutas de esta estrategia.

El sector platanero avanza en su estrategia de internacionalización

El sector platanero avanza en su estrategia de internacionalización

viernes, 15 de febrero de 2019 Agricultura Canarias Marruecos UNION EUROPEA

El mercado nacional español es y será el mercado principal del Plátano de Canarias. Sin embargo, la tendencia de producción creciente que persiste en la producción canaria obliga a la vez que posibilita el desarrollo de la exportación a países más allá de la Península Ibérica. El objetivo, dar solución a largo plazo a las situaciones de exceso de producción de plátano de las islas y generar nuevas oportunidades en el futuro, tal y como se mostró en esta nueva edición de Fruit Logistica, la feria internacional de frutas y hortalizas más destacada del circuito europeo.

 
Asprocan sigue allanando el camino para introducir el plátano canario en mercados de Marruecos

Asprocan sigue allanando el camino para introducir el plátano canario en mercados de Marruecos

miércoles, 30 de enero de 2019 Agricultura Canarias Marruecos

El objetivo del plátano de Canarias es cubrir una demanda existente en Marruecos durante los meses en los que la producción de  banana de ese país no puede satisfacer el consumo interno. Actualmente, Marruecos importa alrededor de 20 millones de kilos debanana al año de diferentes orígenes, sobre todo en los meses en los que no dispone de producción propia. 

 

 

Delegación comercial del Comisario de Agricultura a Canadá

viernes, 21 de abril de 2017 Agricultura Canadá Unión Europea
   El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, presidirá la delegación comercial de la UE que visitará Canadá, del 30 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de impulsar el comercio y las exportaciones comunitarias, una vez que ha entrado en vigor el Acuerdo Económico y Comercial de la UE con Canadá (CETA), que incluye un desarme arancelario prácticamente completo para todas las frutas y hortalizas.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019