El desarrollo de las tecnologías sitúa a Canarias como destino turístico Smart

viernes, 17 de abril de 2015

El Congreso de Turismo Digital organizado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Canarias (COGITTCAN) y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), y con la participación de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Turismo, dio comienzo esta mañana partiendo de una premisa inicial y común en todos los ponentes: las Tecnologías de la Información y la Comunicación están cambiando el sector turístico, un cambio que está en continua evolución y al que el empresario se está adaptando, e incorporando a sus herramientas de trabajo.

El Congreso se celebra desde hoy jueves 16, hasta mañana viernes 17 de abril, en el Hotel Santa Catalina, y cuenta con la participación de más de 300 expertos y profesionales del sector turístico para abordar las tecnologías de vanguardia al servicio del desarrollo turístico de Canarias.
La inauguración estuvo presidida por el COGITTCAN, a través de su Decano, Sebastián Suárez; el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; y Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias.


Sebastián Suarez destacó en su discurso de inauguración la importancia del desarrollo de las Tecnologías como generadoras de nuevos espacios de relación por la rapidez y facilidad de intercambio de información, las cuales han eliminado las barreras y han acortado los tiempos. En palabras del Decano "han dado lugar a la eliminación de fronteras consiguiendo así la participación de los usuarios de forma globalizada". También subrayó que las empresas, así como las infraestructuras tecnológicas en el sector turístico, deben adaptarse a las necesidades del usuario mediante procesos de innovación, dando lugar a un tejido empresarial adaptado a los nuevos tiempos.

El COGITTCAN ha reunido en este evento a empresarios, técnicos, proveedores de servicios y profesionales de las TIC´s y el Turismo, para analizar la problemática común y las demandas del colectivo y dar así a conocer las acciones y estrategias a seguir.

En definitiva, Suárez señaló, que "el Turismo es nuestra mayor fuente de ingresos y entre todos debemos cuidarlo, consiguiendo así un turista con ganas de repetir en nuestro destino vacacional".

Fuente: http://www.canarias24horas.com/economia/turismo/item/40918-el-desarrollo-de-las-tecnologias-situa-a-canarias-como-destino-turistico-smart#.VTEBANyG8qM

 

 


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99432  20/09/2019