Delegación canaria de expertos viaja esta semana a Marruecos para afianzar nuevos proyectos de cooperación en transporte

viernes, 17 de abril de 2015

La apuesta por el desarrollo de redes de colaboración entre Canarias y Marruecos en las áreas de transporte y logística será el objetivo prioritario de la delegación canaria, compuesta por dos jóvenes expertos, que se trasladarán desde esta semana y hasta finales del próximo mes de junio a Agadir y El Aaiún.

La acción se enmarca dentro de las actividades previstas en la segunda fase del programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACA II), entre cuyos objetivos se incluye la creación de estructuras de apoyo a la dinamización empresarial, potenciando el intercambio empresarial. La coordinación de esta actividad correrá a cargo de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno canario y el Cabildo de Fuerteventura.

Los dos expertos pondrán el acento en establecer contactos que permitan afianzar nuevos proyectos de cooperación y generar redes de colaboración para integrar los servicios de logística y transporte entre ambos territorios.

Para ello propiciarán el intercambio empresarial en sectores relacionados con el transporte y potenciales usuarios.

A esto se suma también el desarrollo de actividades que favorezcan el conocimiento de la oferta de servicios de logística y transporte que existe en el sistema de transporte para diferentes sectores, entre los que se incluyen comercio, turismo, cruceros, inversores, cooperantes e instituciones.

Por otro lado, darán a conocer los resultados de las acciones llevadas a cabo hasta ahora en el marco del TRANSMACA II.

El proyecto TRANSMACA II está dirigido a potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones y pone el acento en la apuesta por líneas específicas de transporte que mejoren la operativa logística y el desarrollo económico de ambos territorios.

Tras su reciente ampliación, su actividad se está centrando, además, en el desarrollo de análisis estratégicos conjuntos para la mejora del sistema de transportes, el impulso en paralelo de aquellos sectores con una senda de desarrollo planificada y que su desarrollo está vinculado al sistema de transportes, así como la dotación de equipamiento y pequeñas infraestructuras para el tránsito de mercancías y personas.

Integrado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), TRANSMACA II está cofinanciado al 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el programa participan las direcciones generales de Transportes, Relaciones con África y Promoción Económica del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos del Ministerio de Equipamiento y Transportes del Reino de Marruecos, la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística y la Confederación General de Empresas de Marruecos.

Fuente: http://www.noticanarias.com/delegacion-canaria-de-expertos-viaja-esta-semana-a-marruecos-para-afianzar-nuevos-proyectos-de-cooperacion-en-transporte/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21539  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3687  97566  22/05/2019