La quesería Montesdeoca obtiene dos medallas de oro de la V "Feria del Queso de Canarias"

miércoles, 15 de abril de 2015

Este fin de semana pasado, los productores de queso de Tenerife, se dieron cita en el Parque Etnográfico de Pinolere, ubicado en el municipio de La Orotava, para celebrar la V "Feria del Queso de Canarias". En esta edición, la quesería adejera Montesdeoca, obtuvo dos medallas de oro por sus quesos "añejo gofio" y "fresco ahumado". Paralelamente, obtuvo la medalla de bronce para el "fresco", además de tres premios en la categoría de leche de cabra pasteurizada.

En este sentido, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga reconoció "el esfuerzo de todo el equipo de trabajo de esta quesería adejera, que desde siempre ha ido cosechando premios con un producto de calidad, que además pone en valor el mundo rural de nuestro municipio".

 

Por su parte, la concejal de Agricultura, Esther Rivero Vargas ha explicado que "la feria Pinolere es un escenario perfecto para mostrar todo lo relacionado con los productos autóctonos de nuestras islas y por supuesto evidenciar la cultura que tenemos en torno al queso, que ha quedado demostrada con el reconocimiento a la quesería del municipio".

Actualmente, la quesería Montesdeoca elabora varios tipos de quesos, entre ellos: fresco blanco, ahumado, semicurado, semicurado blanco, de pimentón y de gofio, queso curado y finalmente, el curado añejo de 1 año.

Las personas interesadas en adquirir estas variedades de quesos pueden hacerlo en la propia quesería, ubicada en el barrio de Tijoco Bajo, concretamente, en la subida Llano de las Flores, a cincuenta metros de la gasolinera. También pueden encontrarlos en el Agromercado de Adeje, que abre sus puertas los miércoles de cuatro a ocho de la tarde y sábados y domingos desde las ocho y hasta la una y media de la tarde.

A lo largo de la feria, las personas asistentes disfrutaron de múltiples actividades lúdico-didácticas complementarias. Hubo numerosos espacios para la degustación y venta de quesos de todas las islas, así como de productos elaborados con piel de cabra y ventorrillo de quesos asados con mojo, 'timba' y vinos de denominación de origen 'Valle de La Orotava' y de otros puntos de Canarias.

Fuente: http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/40794-la-queseria-montesdeoca-obtiene-dos-medallas-de-oro-de-la-v-feria-del-queso-de-canarias#.VS4YMtyG8qM

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7954  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21408  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3566  97032  17/04/2019