San Vicente: el Gobierno anuncia su intención de seguir invirtiendo en Cabnave.

lunes, 06 de abril de 2015

La garantía fue dada en Mindelo, por la Ministra de Infraestructura y Economía Marítima, Sara Lopes, quien también dijo, además, que la intención de la inversión de un socio chino en Cabnave "no funcionó", pero que el Gobierno está buscando otros socios para invertir en la empresa.

"Hay ciertamente empresas interesadas y habrán socios para invertir en Cabnave", argumentó la ministra, quien dijo que la compañía "no está ni siquiera en el grupo de las empresas que más preocupan al gobierno" debido a su situación financiera.

Con el actual proceso de reorientación del modelo de funcionamiento de la empresa y desde que entre un nuevo socio para invertir, Sara Lopes admitió, que Cabnave incluso puede proceder a la construcción de pequeñas embarcaciones.

"¿Por qué no construir la próxima flota de remolcadores en Cabnave?", preguntó la Ministra titular de Infraestructuras y Economía Marítima, que volvió a pedir la alianza de los propietarios de la industria de los transportes marítimos destinados a la creación de una empresa de navegación.

El Gobierno, argumentó, puede proporcionar apoyo técnico/institucional para la creación de la empresa y así acompañar unas "reformas profundas" en el plano jurídico e institucional que se están realizando en el sector marítimo.

Fuente: SAPONOTICIAS

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019