José Armando Duarte participa en el 10º Foro de Macao.

miércoles, 01 de abril de 2015

Durante los dos días de la reunión, los participantes examinarán los procesos para el crecimiento del comercio electrónico entre los miembros del PLP. La iniciativa está apoyada por el Gobierno Central de China que quiere acercar los importadores del interior de China a los Países de Lengua Portuguesa, fomentando así el comercio entre estos mercados.

Esta iniciativa antecede la creación del centro de distribución de productos alimenticios procedentes de países de habla portuguesa, adoptada en la cuarta Conferencia Ministerial del Foro de Macao. Hasta entonces, el Instituto de Promoción de Comercio e Inversión de Macao (IPIM), hace la recolección de alimentos y productos agrícolas en los países miembros del PLP, incluyendo un registro corporativo de la integración de la cadena y logística industrial, la financiación del comercio, envases de productos y servicios de consultoría. Cabe anotar a la primera mitad de este año como fecha de la primera fase del proyecto.

Los empresarios de Cabo Verde pueden acceder a esta plataforma de transacciones en línea y beneficiarse del valor de la anualidad de la exención durante los dos primeros años. Pero para eso, el presidente de CI debe, a su regreso a Cabo Verde, realizar la divulgación de la plataforma online a los potenciales exportadores y empresarios, asociaciones comerciales y empresas en el sector de la alimentación, la agricultura y las cadenas industriales.

Fuente: ASemana

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7821  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20856  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  595  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3335  95800  19/02/2019