El Gobierno dará la primera concesión de transporte marítimo a la CVFF.

lunes, 30 de marzo de 2015

Según la ministra, el Gobierno siempre se ha dicho que las negociaciones con las compañías marítimas debían comenzar en enero. Y eso es lo que sucedió: "Nunca se habló de ninguna firma de contratos en esa fecha. Lo que dijimos es que en enero íbamos a empezar a negociar con todas las empresas existentes en el país y fue eso lo que sucedió. La primera concesión será con Cabo Verde Fast Ferry, con quien tenemos una negociación en curso. A más tardar, entre mayo y junio vamos a cerrar este proceso".

En cuanto a la segunda concesión, la Ministra reconoce que el proceso está ligeramente retrasado en comparación con el primero. "Ahora en marzo comenzó el proceso de diálogo. Estamos contactando a los armadores del país, uno por uno, y para unirse les estamos ofreciendo apoyo técnico para que se puedan organizar y crear una empresa ", dice.

La Ministra explicó que el Gobierno tiene la intención de entrar en una relación contractual y de responsabilidad con una empresa que pueda hacer frente a los buques de los propietarios privados existentes. Sin embargo, si a finales de este semestre el proceso se completa, el Ministerio pondrá en marcha un concurso abierto a empresas nacionales y extranjeras. Advierte que "si las empresas nacionales no son capaces de hacer este esfuerzo para unirse y crear una empresa que cumpla las condiciones necesarias para prestar este servicio, vamos a lanzar, a partir de mayo, un concurso de propuestas para los operadores nacionales e internacionales".

Con este expediente, Sara Lopes cree que el Gobierno estará en condiciones de contratar a un segundo operador para asegurar las rutas restantes que no sean concesionados a Cabo Verde Fast Ferry.

Fuente: ASemana

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8192  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3849  98178  26/06/2019