Standard & Poor's mantiene la nota de crédito de Brasil

martes, 24 de marzo de 2015

La agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor’s ha mantenido la nota de Brasil en “BBB-“, con perspectiva estable. Este es el nivel más bajo dentro del grado de inversión. Hace un año, la misma agencia había rebajado la nota de crédito soberano del país, previendo la deterioración del escenario económico y el desajuste fiscal en 2015 en relación a años anteriores.

 

“Esta estabilidad refleja nuestra expectativa de que las reformas puestas en marcha continuarán atrayendo el apoyo de la presidenta Dilma Rousseff y, finalmente, del Congreso, que poco a poco conseguirá restaurar la credibilidad política perdida, abriendo el camino para perspectivas de crecimiento más fuertes en 2016 y en los años siguientes”, afirma la agencia.

 

S&P también reafirmó el rating del país en moneda extranjera y nacional, de corto plazo, en “A-3” y “A-2” respectivamente. Con esta clasificación, el país todavía mantiene su grado de inversión, pero se queda a un paso de perder el “sello de calidad” si se produjese una nueva rebaja. La perspectiva estable indica que S&P no debe hacer nuevas modificaciones en su nota en un corto plazo.

 

Igualmente, S&P dijo que a pesar de las dificultades enfrentadas por el gobierno, los signos de política económica en este segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff han cambiado “considerablemente”, lo que no estaba en el escenario base. En un comunicado, la agencia citó el esfuerzo del gobierno para ejecutar el ajuste fiscal y la apertura monetaria por parte del Banco Central para contener la inflación. “El gobierno todavía tiene que detallar una agenda de crecimiento a medio plazo, pero esperamos estas medidas al finalizar el año, con un énfasis renovado sobre la participación del sector privado en proyectos de infraestructura. Este es otro componente clave para impulsar el sentimiento empresarial, que fue damnificado en los últimos años por decisiones políticas irregulares y, actualmente, por incertezas asociadas a las repercusiones económicas de Petrobras y a los riesgos de racionamiento de agua y energía”, dijeron los analistas de S&P.

 

La agencia también afirmó que la nota refleja la visión de que las instituciones brasileñas están bien establecidas y que hay un amplio compromiso con las políticas que mantengan la estabilidad económica. 


Fuente: Jornal do Brasil


MNS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8083  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21635  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  632  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3816  98034  17/06/2019