Cabo Verde es uno de los países de la subregión que se destaca en las nuevas tecnologías de irrigación.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cabo Verde desea aprovechar la reunión de la Red Africana para el Desarrollo de la Horticultura que discurre actualmente en Praia, para mostrar la valía que tiene el país, para acoger un centro de desarrollo de Hidroponía.

Es de suma importancia para Cabo Verde, acredita la ministra de Desarrollo Rural, por ser el sector que más contribuyó al PIB.

Cabo Verde acoge desde ayer y hasta el día de hoy, la Reunión de Coordinación de la Red Africana para el Desarrollo de la Horticultura. Una oportunidad, según la ministra Eva Ortet, para que el país pueda mostrar su valía en este sector, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías.

Para dar la bienvenida al Centro de Desarrollo de Hidroponía, Cabo Verde tiene la intención de unirse a países como Burkina Faso y Costa de Marfil, con experiencia en este ámbito, especialmente en el término de exportaciones.

Cabo Verde ha hecho grandes inversiones en este sector en los últimos años, alrededor del 15% del presupuesto nacional. Motivo por el cual, también debe aprovechar esta oportunidad para mostrar su política hacia el sector, con inversiones propias.

La Reunión de Coordinación de la Red Africana para el Desarrollo de la Horticultura, termina hoy. Una red que se estableció en el año 2000 con el propósito de promover el sector de la horticultura y de compartir el conocimiento y las experiencias compartidas entre los países miembros.


Fuente: RTC

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21432  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3586  97098  25/04/2019