Agricultura Familiar de la CPLP debatido en Santo Tomé y Príncipe.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Son casi 500 organizaciones agrupadas en la REDSAN- CPLP que participan en este encuentro, uniéndose a otras relacionadas con la agricultura familiar y campesina que implican a los 17 millones de agricultores que conforman la Plataforma de la Comunidad Campesina.

"Este foro tiene como objetivo reafirmar la importancia fundamental de la Agricultura Familiar para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en los países de la Comunidad, donde más de 25 millones de personas pasan hambre. La idea es llamar la atención sobre la estrecha relación de los sistemas de producción, la conservación ambiental y el acceso a una alimentación saludable", se lee en un documento sobre el evento, enviado a “asemanaonline” por el presidente de la Asociación Amigos de la Naturaleza.

Según Aguinaldo David, se pretende también que la sociedad civil contribuya a la aplicación de la Estrategia de Seguridad Alimentaria y la Nutrición de la CPLP (ESAN-CPLP). En este sentido, los paneles se centrarán en la gestión pública y participación de la Agricultura Familiar, Gobernabilidad y Medio Ambiente, que se divide en varios sub-temas, presentados por expertos de la FAO, Brasil y Santo Tomé y Príncipe.

Se espera también la aprobación del plan de trabajo acordado en diciembre del año pasado y la Estrategia para el Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la CPLP en relación con la gobernanza, la agricultura familiar y la alimentación escolar.

"La estrategia para la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Agricultura Familiar se basa en el Derecho Humano a una Alimentación Adecuada, pero su aplicación ha sufrido retrasos. Se espera que los gobiernos reconozcan la importancia de la agricultura familiar, de la buena gestión de los recursos naturales y de los programas de alimentación escolar basados ​​en productos suministrados por el agricultores familiares," considera el presidente de la Asociación Amigos de la Naturaleza.

Debe tenerse en consideración, que toda la logística de este foro está garantizada por el Gobierno de Santo Tomé y Príncipe, Organización para la Agricultura y las Naciones Unidas (FAO), y las instituciones de la sociedad civil, tales como Oxfam, Ayuda en Acción (IFSN) y el Instituto Marqués de Valle Flor (IMVF).


Fuente: ASemana 

GACR

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8965  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22093  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4336  100504  19/11/2019