Cambios en Enapor: Carlitos Fortes a PCA, Jorge Mauricio deja Porto Grande

martes, 17 de marzo de 2015

Enapor tendrá más de lo que esperaba en relación a su cuerpo directivo. Carlitos Fortes, economista y actual director de Enacol, será a partir de abril o mayo, el nuevo hombre fuerte de la empresa.

Según una fuente bien situada confirma que, la elección de Fortes es un hecho en el Ministerio de Infraestructura y Economía Marítima bajo la tutela de Sara Lopes. "El proceso de nombramiento de Carlitos fuertes para el cargo de director general de Enapor está siguiendo los procedimientos normales y deberá ser aprobado por resolución del Consejo de Ministros", afirma el mismo interlocutor.

Por otra parte, Carlitos Fortes, que llegó por medio de licitación internacional a la dirección general de Enacol en agosto de 2008, cesará funciones en la empresa de combustible a final de marzo. "Galp Energia”, que es la accionista mayoritaria en la petrolera caboverdiana, ha nombrado a un nuevo Director General. Se trata de Diogo Barros, técnico de Portugal.

“Por eso Carlitos se encuentra en estos momentos, pasando los expedientes de la empresa al nuevo gerente general ", comenta una fuente que está supervisando el proceso. Porque de acuerdo a la misma fuente, Fortes ni siquiera tuvo tiempo para rendir cuentas, y al parecer Galp Energia no estaba contenta con los resultados de su gestión.

Sea como fuere, Carlitos Fortes está de camino a ENAPOR para unirse a los otros dos miembros del Consejo de Administración nombrados el año pasado - Osvaldo Lopes y Luis Silva. Fortes reemplazará a Franklim Spencer, quien ahora ejerce su tarea exclusiva de coordinador de la Unidad Operatia del Cluster del Mar.


Fuente: ASemana

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7994  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21553  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3703  97603  24/05/2019