La producción de uva en Santiago, Cabo Verde, ya es una realidad.

viernes, 13 de marzo de 2015

Oscar Duarte decidió invertir en la producción de uva, inspirado en una experiencia vivida hace unos años con su difunto padre. El ex futbolista importó de Portugal 5.600 plantas de vid con un único objetivo: producir uva para vender en todo el país.

No es la ambición de Oscar Duarte, el convertirse en un productor de vino. "Para ir por ese camino que tomó es preciso contar con un clima favorable en la isla de Santiago. Además, la producción de vino trae muchos costes", explica el técnico rural.

En su propiedad, las plantas reciben agua diariamente por el sistema de riego gota a gota. Para Duarte, el coste es alto. Cuenta con un gasto diario de unos 2.000 escudos de combustible para sustraer el agua de un pozo que está en las afueras de su explotación agrícola.

Oscar Duarte aún no ha recibido ningún retorno de la inversión que ha realizado. Así que piensa recurrir a un préstamo bancario para reforzar la zona de fijación de los viñeros. Los primeros cultivos deberán dar sus frutos en 2016, cree el agricultor.

Sin embargo, en los próximos días, Duarte estará en Fogo para conocer la experiencia de los productores de vino de la isla, en un momento en el que transcurre la poda de los viñeros. Luego volverá a Santiago, donde también invierte en la producción de frutas y hortalizas y la ganadería.

Oscar Duarte se formó como oficial de la agricultura en la Escuela Agrícola de Santarém (Portugal). En Angola, donde fue un preso político en la época colonial, también trabajó la tierra. Una pasión que continuaría en su natal Cabo Verde, aunque sus compatriotas lo identifican más como jugador y seleccionador de fútbol nacional.


Fuente: ASemana

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21782  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4052  99089  21/08/2019