El Banco Mundial financiará la carretera aeropuerto-Lacacão en Boa Vista, Cabo Verde

jueves, 12 de marzo de 2015

La propuesta de financiación del tramo de carretera se presentó esta semana a los técnicos del Banco Mundial a través de teleconferencia. Avelino Bonifacio dice que el Banco Mundial ha demostrado un gran interés y, por tanto, confía en que aceptará la propuesta. "Hay sólo cinco kilómetros para completar este camino que termina en una de las zonas turísticas más importantes de la isla, Lacacão", dice. La presentación oficial de la propuesta financiera está prevista para el próximo mes de abril, como parte de un proyecto más amplio que capacitará al SDTIBM y Cabo Verde Inversiones en el montaje de dosieres comerciales. Para el presidente de SDTIBM, estas acciones proporcionarán más destreza y celeridad a ambas instituciones.

El SDTIBM también se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el país para la evaluación macroeconómica basada en inversiones que se realizarán en los próximos años. Bonifacio presentó a la delegación del FMI tres grandes inversiones en Boa Vista, para el año 2015. "Hay tres grandes proyectos. Uno comenzará en los próximos meses y dos más hacia el final de año".

Dos de estos proyectos se ubicarán en las ZDTI de Chaves e incluyen la construcción de dos unidades hoteleras para una oferta de 900 habitaciones. "Estamos hablando de una inversión de 25 millones de dólares, un grupo que ya está presente en Cabo Verde, con inversiones en al menos dos islas", dice el gerente, pero sin avanzar el nombre del inversor. "Creo que debe ser el operador quien debe presentarse y dar los detalles de su proyecto", explica.

La otra inversión se hará en la playa de Santa Mónica. Es una instalación con 800 habitaciones, que se valoran en 24 millones de euros. "Vamos a aumentar el número de habitaciones en la isla en alrededor del 60%. Actualmente contamos con menos de tres mil habitaciones. Curiosamente, estas inversiones se han confirmado en un momento en que la isla de Boa Vista mostró una ligera reducción en el número de turistas que la visitan".

Avelino Bonifacio cree que esta disminución de la demanda se debe en parte a las limitaciones de las características del Aeropuerto Internacional Aristides Pereira. Según este funcionario, las obras ya deberían haber comenzado en el área de operaciones (carga y descarga, el check-in, las estaciones de Policía Nacional y Aduanas), según el Plan de Expansión y Modernización presentado por ASA. Este plan ofrece el doble de la capacidad de la terminal de pasajeros y también aumenta el área cubierta. Cuanto antes suceda, mejor. "El impacto económico de estas obras para el turismo y la isla de Boa Vista será muy positivo", dice el presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico Integrado de las islas de Boa Vista y Maio.


Fuente: ASemana

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8516  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98543  19/07/2019