Cabo Verde, Cristina Duarte dice que el Nuevo Código de Contratación simplifica los procedimientos

jueves, 12 de marzo de 2015

La ministra explicó que el nuevo código permitirá, por primera vez, codificar y estandarizar el régimen de formación de contratos. Por otro lado, será una forma de proceder más sólida, transparente, eficaz y coherente con los principios fundamentales de la contratación pública, condiciones necesarias para la gestión eficaz de los asuntos públicos.

"El Código modernizará los procedimientos de contratación, haciéndolos más simples, precisos y rápidos, ya que se adoptarán reglas claras y transparentes", señaló Cristina Duarte, para quien la entrada en vigor de este instrumento "sucederá al mismo tiempo que la implementación de una plataforma que se pondrá a disposición de los operadores para interactuar con el Estado en el proceso de adquisiciones".

Todo esto para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) puedan participar en los procedimientos de contratación pública. La participación de las MIPYMES se hará a través de la formación de grupos o subcontratistas y el cumplimiento de las especificaciones técnicas, como la exigencia marcas y ajustes directos. En los casos de condiciones de equivalencia, la preferencia será para las empresas y los productos nacionales.

El Ministerio de Finanzas y Planificación señala, que el acuerdo directo debe estar precedido de un despacho fundamentado, cuando el valor del contrato supera los dos millones de escudos, habrá que cumplirse otros requisitos legales. En cuanto a la contratación de servicios de consultoría, se espera un régimen más apropiado para dicho sistema, que debería aclarar el concepto de "consultoría", desvinculándolo de otros tipos de contratos.

Reglas, según la MFP, que hacen que el código se ajuste a las soluciones normativas de la realidad económica, política y social de Cabo Verde. 

 

Fuente: ASemana

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9045  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  302  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22200  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  678  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4409  101039  13/12/2019