Empresarios de Bissau y Cabo Verde acuerdan cooperar en nueve áreas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

La periodicidad de las cumbres bilaterales aún no se ha definido, pero por ahora los empresarios de Cabo Verde y Guinea-Bissau han acordado establecer asociaciones en la agricultura, la agroindustria, la pesca, el turismo, el transporte, las energías renovables, la construcción y las tecnologías de información y comunicación.

Los nueve sectores fueron identificados como potenciales oportunidades de negocios entre los dos países y también se reconoció, que para ello se necesitarán "mecanismos que pueden acelerar los acuerdos", en particular en el ámbito fitosanitario y en la industria, con énfasis para la industria farmacéutica.

La doble imposición es otra área que merece un acuerdo en un futuro próximo, según el ministro de Economía y Finanzas de Guinea-Bissau, Geraldo Martins. También hubo un entendimiento en la urgencia de aplicar los acuerdos existentes, en particular en los ámbitos de la pesca, la agroindustria y la construcción.

La Ministra de Turismo, Inversión y Desarrollo de Negocios de Cabo Verde, Leonesa Fortes, dijo que el Gobierno de Cabo Verde considera que "se están creando las condiciones" que hay "confianza" entre los dos Estados y de ésta forma se posibilitan los negocios entre el sector privado.

El Ministro de Economía y Finanzas de Guinea-Bissau consideró histórica la visita de la delegación de Cabo Verde, que terminó el domingo, por llegar "en un momento en el que los guineanos se trazan un nuevo rumbo después de años turbulentos".

Geraldo Martins elogió la solidaridad de los caboverdianos y dijo que creía que "esta vez las cosas serán diferentes" en términos de la realización de las intenciones empresariales de las dos naciones.

En nombre del sector privado de ambos países, Braima Hall, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Servicios de Guinea-Bissau y Joseph Spencer Lima, líder de la Cámara de Comercio de Cabo Verde, hizo hincapié en la disponibilidad de los empresarios "para avanzar en las intenciones” de asociarse.

Según Spencer Lima, de parte de Cabo Verde, el gobierno ya tiene a su disposición un barco con una capacidad de mil toneladas para conectar los dos países y la compañía aérea de Cabo Verde (TACV) iniciará en el plazo de tres meses (en junio) vuelos directos entre las dos capitales.


Fuente: ASemana

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8157  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98139  24/06/2019