Japón ofrece apoyo de 1,8 millones de euros al Gobierno y las instituciones de Cabo Verde

miércoles, 04 de marzo de 2015

La firma de los acuerdos tuvo lugar en la ciudad de Praia entre el embajador japonés en Cabo Verde, Takashi Kitahara, y representantes de todas las instituciones, siendo la cantidad más alta destinada por éste país al  Gobierno de Cabo Verde, para ayuda alimentaria y que asciende a 1,8 millones.

En su discurso, el embajador japonés en Cabo Verde, Takashi Kitahara, destacó las "excelentes relaciones" de amistad y cooperación entre los dos países, que data de la independencia de Cabo Verde, que tuvo lugar el 5 de julio de 1975, y dijo que la ayuda alimentaria busca satisfacer las necesidades de la población caboverdiana de manera inclusiva.

A su vez, la Secretaria de Estado de Negocios Extranjeros de Cabo Verde, María de Jesús Miranda, señaló que, a partir del cambio de Cabo Verde a país de desarrollo medio (2008), Japón dejó de conceder ayudas de alimentación al país en 2014, pasando a centrar su apoyo en el ámbito financiero, por la vía del crédito concesionario.

La Secretoria consideró que la ayuda alimentaria japonesa a Cabo Verde tendrá un impacto económico inmediato en sectores desfavorecidos y contribuirá a la reducción y eliminación de la pobreza y promoción de la inclusión social.

"Esta contribución, entre otros, ayudará a aliviar el impacto del mal año agrícola que vive el país", reiteró María de Jesús Miranda, haciendo hincapié en que el apoyo también contribuirá a la seguridad alimentaria y a reducir sus vulnerabilidades.

La Secretaria de Estado también destacó otras áreas que cuentan con del apoyo de Japón, como la generación, transmisión y distribución de electricidad, agricultura, gestión de la formación, telecomunicaciones y apoyar el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua desalada.

Durante la ceremonia, el Embajador firmó acuerdos con la Organización de Mujeres de Cabo Verde (OMCV) por valor de € 74.000, para un proyecto de rehabilitación del Centro de Promoción de Mujeres de Porto Novo en la isla caboverdiana de Santo Antão.

También en Santo Antão, el embajador anunció la entrega de materiales por la cantidad de 55.000 euros a la Asociación de Pescadores y pescaderías de Ponta do Sol.

El diplomático también anunció la entrega de un camión y otros materiales para la recogida y transporte de residuos a la Cámara Municipal de Praia (CMP) por un monto de € 91.000.


Fuente: A Naçao

GACR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21410  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97046  22/04/2019