Marruecos ofrece oportunidades de negocio a empresas y emprendedores canarios

martes, 03 de marzo de 2015

Marruecos se puede convertir en un lugar de oportunidades de negocio para las empresas y emprendedores canarios a través de proyectos financiados en licitaciones que posicionará la firma "Canarias" en el mercado internacional.

En una jornada de formación en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el director de Codexca, Octavio Mederos, ha dicho hoy que con estos proyectos las empresas canarias podrán conocer las oportunidades que existen en Marruecos y que suponen una vía de entrada en el país de la que podrán surgir otros proyectos futuros.

Mederos ha explicado que grandes organismos multilaterales como la Unión Europea, el Banco Mundial, y el Banco Africano de Desarrollo ya han ultimado los más de 7.500 millones de euros que prestarán al país para la construcción de infraestructuras, aguas, sanidad, agricultura y mejora de la administración pública.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, ha señalado que Marruecos es un país "lleno de oportunidades" para las empresas canarias y ha asegurado que el tejido empresarial de las islas ha demostrado tener capacidad para llegar a los concursos públicos que antes eran un "coto exclusivo" de grandes empresas.

Con un mercado en crecimiento de casi 30 millones de habitantes que demanda cada vez más bienes y servicios, Marruecos es uno de los países de África que ha tenido una transformación profunda en los últimos 30 años, ha asegurado García.

En este sentido el cónsul del Reino de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, ha añadido que la estabilidad política y económica alcanzada en la última década se ha reflejado en la obtención de equilibrios macroeconómicos lo que hace que el país apueste por la modernización de la economía y su apertura al exterior.

Asimismo, ha agregado que más de 20.000 empresas españolas están exportando sus productos a este destino por valor de más de 5.000 millones de euros al año.

Moussa ha dicho estar convencido de que Canarias puede ser una plataforma de negocios para Marruecos y éste un receptor de las inversiones y exportaciones canarias.

Para el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, Tenerife debe proyectar al exterior y así aprovechar la relación "estrecha y de colaboración" que, ha asegurado, tiene la isla con Marruecos.

Medina ha recordado que el Cabildo ha firmado el proyecto Licita con la Cámara de Comercio que implica que cualquier licitación que se haga en el Reino de Marruecos estará asesorada de manera jurídica por el Cabildo a través de la Cámara de Comercio y el Parque Tecnológico.

 

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1802386

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8517  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98543  19/07/2019