El comercio electrónico sueco presentó en 2014 su segundo mayor crecimiento desde el año 2009

martes, 03 de marzo de 2015

Las ventas del sector del comercio electrónico sueco ascendieron a 42.900 millones de coronas suecas (aproximadamente 4465 millones de euros) en el 2014, representando así el 6,4% del comercio minorista sueco. Esto supone un aumento en la facturación de un 16% frente al año anterior, según datos de Svensk Digital Handel y HUI Research.

La electrónica del hogar sigue estando a la cabeza en cuanto a ventas online, concentrando el 25% del total, secundada por la ropa y el calzado, y los libros. En cuanto a sectores emergentes, los juguetes (38%), la industria de la construcción y los deportes/ocio (20%) presentaron las mayores tasas de crecimiento.

Dentro de estos sectores en crecimiento, es llamativo el caso de los materiales de construcción, cuya venta aumentó en un 33%. Este sector, con una comercialización típicamente asociada a establecimientos físicos, se está convirtiendo en un ejemplo de las oportunidades que brinda el comercio electrónico. En palabras de Mikael Ölander, CEO de Bygghemma, empresa dedicada a la construcción e interiorismo, “Es curioso que nuestra industria no se digitalizara a una mayor velocidad. Por algún motivo, los consumidores han asociado el comercio electrónico a productos que entren en el buzón de correo, pero la industria de la construcción es óptima para este tipo de comercio al tratarse de objetos grandes y pesados que se llevan a la puerta de tu casa.”

Fuente: Dagens Industri, Miércoles 11 de febrero.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7819  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20853  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  595  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3335  95798  19/02/2019