El Gran Duque de Luxemburgo visita Cabo Verde para establecer una asociación económica.

martes, 03 de marzo de 2015

Durante cuatro días, 9-12 marzo, la delegación luxemburguesa de alto nivel - un país que en la actualidad ocupa el primer puesto de ayuda a Cabo Verde, tiene la intención de marcar un punto de inflexión en las relaciones entre los dos países mediante la introducción de una nueva asociación económica. Se trata de una cooperación que se pondrá en marcha en sectores estratégicos para el desarrollo de nuestras islas, incluyendo la economía marítima, las energías renovables, el sector financiero y de seguros.

Esta visita del Jefe de Estado de Luxemburgo, uno de los más importantes realizados por una delegación Luxemburguesa de aquél Gran Ducado a nuestro país, tendrá una reunión con empresarios de Cabo Verde, organizado por las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Sotavento y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Están previstas las intervenciones de los presidentes de las asociaciones de comercio de Sotavento y Barlavento sobre las oportunidades de la economía y negocios en Cabo Verde.

La delegación del Gran Duque y la Gran Duquesa de Luxemburgo se compone de un equipo económico y gubernamental de alto nivel: El Ministro de Cooperación y Acción Humanitaria, Romain Scheinder, La Secretaria de Estado de Economía, Francine Closener, así como los altos directivos del sector público y las empresas de Luxemburgo. Además de Santiago, visitarán São Vicente y Santo Antão.

El punto más alto entre Cabo Verde y Luxemburgo - país europeo que alberga una de las mayores comunidades de Cabo Verde en la diáspora – que dio comienzo en la década de 1980, se produjo en 2002, cuando las dos partes firmaron el primer PIC, por un importe de 33,5 millones de euros, una cifra que se elevó en 2006 a € 45 millones.

El valor financiero del cuarto PIC para los años 2016-2020, que será firmado en el mes de marzo no se conoce todavía. El anterior contempla un paquete financiero de € 60 millones. El dinero se destinó a proyectos de educación,  micro-finanzas, la integración socio-profesional, actividades generadoras de ingresos, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas e industrias, el agua y el saneamiento asociados a la energía renovable, la salud y los comedores escolares y la ayuda alimentaria.


Fuente:  SAPONOTICIAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99098  23/08/2019