La ZEC busca inversión extranjera

martes, 03 de marzo de 2015

CaixaBank y la Zona Especial Canaria (ZEC) se comprometen a captar inversores extranjeros para Canarias a través de la difusión de las ventajas fiscales que ofrece la ZEC y la puesta a disposición de los inversionistas de un servicio de atención personalizado, según el convenio suscrito ayer por Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Beatriz Barrera Vera, presidenta de la ZEC, en la sede territorial de la entidad financiera de Santa Cruz de Tenerife.

El representante de CaixaBank afirmó tras la firma del acuerdo que este supone "un acercamiento y mejor asesoramiento a las entidades que conforman la ZEC, las cuales necesitan soluciones financieras específicas y un mejor canal de gestión con la entidad que se establecerá a través del Consorcio".

Por su parte, Barrera resaltó la importancia del convenio, cuyo objetivo es favorecer la atracción de inversión en sectores económicos de valor añadido que contribuyan a la diversificación de la economía regional y generen empleo.

En ese sentido, recordó que con la entrada en vigor en enero de la reforma de parte fiscal del Régimen Económico y Fiscal (REF) "la ZEC ha multiplicado sus atractivos. Así, además de la tributación al 4% en el Impuesto sobre Sociedades, ahora se amplía hasta 2026 la vigencia de los beneficios fiscales, se aplica su ámbito geográfico a toda Canarias y se incluyen nuevas actividades económicas al listado de sectores productivos que se pueden beneficiar de las ventajas", destacó. Barrera añadió que las novedades hacen que la ZEC "sea la herramienta fiscal idónea para colocar a Canarias en el punto de mira de los inversores internacionales". Además señaló que en virtud de este convenio las entidades bajo el paraguas de la ZEC podrán disfrutar de una bonificación de 25 % sobre el folleto de tarifas aplicable.

 

Fuente: La Provincia Diario de Las Palmas

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9006  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  293  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22182  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  671  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4393  100822  05/12/2019