El vino de España a la conquista del Reino Unido

viernes, 27 de febrero de 2015

A los británicos les gusta el vino, y entre sus favoritos cada vez cobra más importancia el que llega de los viñedos españoles. De momento, la importación está liderada por Australia, Francia, Italia y EEUU, pero justo después llega el español, ocupando el quinto lugar.

Sin embargo, el vino que procede de España es el que más ha crecido en territorio británico en los últimos 5 años, subiendo un 28%, lo que le hace líder en evolución ya que las otras nacionalidades mantienen o bajan sus importaciones. De hecho el vino francés, que tan buena fama tiene en Reino Unido, ha bajado sus ventas un 13%.

Como muestra de este auge podemos encontrar eventos como la feria anual de vinos españoles Wines From Spain Trade Fair, donde se presentan vinos y bodegas españolas.

Pero es que el vino español tiene muchas ventajas frente a los franceses. Ya no importa tanto el nombre de Burdeos y Borgoña, el vino Rioja está ganando la partida, ya que los británicos están descubriendo que por el mismo precio, un vino español será siempre mejor. Además, comprando vinos españoles es más sencillo encontrar botellas baratas de vino sencillo pero de gran calidad.

También ha ayudado el éxito de los restaurantes españoles de calidad, que están ayudando a mejorar la imagen del producto español y de la marca España. Locales como Cambio de Tercio, Iberica Restaurants o Hispania han sabido transportar el arte culinario de España a tierras británicas pero también han hecho que sus cartas de vinos (con muchas y buenas referencias a caldos españoles) sean las mejores embajadoras de nuestro país.

Fuente: El Ibérico

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8835  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21968  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4214  99752  14/10/2019