La isla de Boavista ha presentado una fuerte demanda de inversiones turísticas en los últimos meses.

viernes, 27 de febrero de 2015

Durante los próximos tres años, siete proyectos están en perspectiva de llevarse a cabo,  en los campos de la hostelería  y la pequeña industria. En cuanto a la isla de Maio la demanda es menor, principalmente debido al problema de la accesibilidad externa.

Sin revelar el nombre de los proyectos y sus mentores, el presidente del consejo de administración de la sociedad de desarrollo turístico de Boavista y Maio, con sólo siete meses en el cargo, reveló que las expectativas son buenas, especialmente para Boavista. Además del inicio de la inversión privada, 3 este año, la propia sociedad dará inicio a algunos proyectos en Boavista.

Es también la intención de la sociedad de  desarrollo turístico de Boavista y Maio, colaborar con las autoridades locales de las dos islas en la regeneración urbana de las dos ciudades. La compañía también ha expresado ya su intención de hacerse cargo de la gestión de toda la línea de costas.

Sin embargo persisten problemas con la compensación a los propietarios de las tierras expropiadas. Aunque no es un problema de desarrollo de la sociedad, Avelino Bonifacio dice que está siguiendo el caso.

Se tinenen buenas perspectivas para toda la isla de Boavista, en la que este año se dará comienzo a  tres proyectos de inversión en la hostelería y el turismo.

La isla de Maio sigue a la espera de mejores condiciones de accesibilidad externa, como el puerto y el aeropuerto para poder empezar a recibir inversión extranjera.


Fuente: RTC  

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21433  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3586  97100  25/04/2019