El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria presenta el Plan de Internacionalización al embajador de EEUU

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cardona ha destacado "el papel clave de Las Palmas de Gran Canaria para propiciar inversiones en África aprovechando la posición de nuestra ciudad, nuestro puerto y nuestro aeropuerto, para generar un Hub de referencia, que facilite el crecimiento de nuestro entorno más cercano".

Además, explicó al embajador norteamericano los avances alcanzados desde la presentación, en noviembre de 2012, del PIC como estrategia que, junto con el Turismo y la Economía Azul, han servido para reactivar la economía local en un entorno cada vez más globalizado.

"Con el claro objetivo --dijo el primer edil-- de proyectar la ciudad hacia el exterior y poner en valor sus recursos, infraestructuras, talento y experiencia, convirtiéndose así en un enclave estratégico de referencia para todo el Atlántico Medio".

En concreto, se refirió a la Mesa de trabajo inter-institucional en la que han participado representantes del Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento, Puerto, Universidad y otras muchas entidades con capacidad de decisión para compartir estrategias, agendas, contactos e información, y maximizar el impacto de las acciones.

También recordó el Instituto Euroafricano para la Gobernanza, una organización nacida de la colaboración entre instituciones a raíz del PIC, y constituida actualmente por la Fundación Puerto de Las Palmas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y el Ayuntamiento, cuyo fin es el impulso de programas y actuaciones que potencien la gobernanza en nuestro entorno más cercano.

Por su parte, mencionó también la Red de Ciudades de África Occidental, en la que se han integrado Agadir, Casablanca, Nuakchot, Dakar, Praia y Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de consolidar una estrategia común para intercambiar experiencias y buscar proyectos comunes para el impulso de la actividad económica y la mejora de la calidad de vida en nuestro entorno.

Fruto de ese trabajo, Cardona insistió en el mejor posicionamiento internacional de Gran Canaria y la ciudad en Estados Unidos, Canadá, Europa y África Occidental en distintas áreas que han favorecido una plataforma de negocios especializados en servicios avanzados en el sector offshore.

Finalmente, en lo que respecta a la Cooperación Internacional, Puerto y Ciudad se están posicionando como hub humanitario para situaciones de emergencia en África Occidental, con un movimiento en 2014 de más de 100.000 toneladas de alimentos y kits de emergencia para paliar situaciones como las provocadas por la propagación del ébola.

Fuente: El Día


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21411  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97047  22/04/2019