Las Cámaras de Comercio de Cabo Verde exploran en marzo oportunidades de negocio en Guinea-Bissau.

martes, 24 de febrero de 2015

En el documento, los presidentes de las dos cámaras de comercio más importantes de Cabo Verde, Jorge Spencer Lima (Sotavento) y Belarmino Lucas (Barlavento), sostienen que la misión del 4 al 8 de marzo, estará liderada por la Ministra de Turismo, Inversión y Desarrollo Empresarial de Cabo Verde, Leonesa Fortes.

El objetivo, destacó, es identificar los posibles ámbitos de cooperación comercial bilateral, particularmente en las áreas de Construcción, Formación Profesional, Nuevas Tecnologías, Gestión de Puertos, Transporte, Agricultura y agroindustria, entre otros.

La misión, que también tiene "un fuerte apoyo" del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cabo Verde, tutelado por Jorge Tolentino, se orienta en una perspectiva de exploración de posibles oportunidades de internacionalización (exportación, negocios conjuntos e inversiones directas).

Por esta razón, dicen, será privilegiada la realización de encuentros empresariales, "business to business" (B2B), entre empresarios de ambos países.

El Programa de negocios de la delegación de Cabo Verde también incluirá visitas a lugares de interés y de potencial económico de Guinea-Bissau.

La misión empresarial sigue la visita a Cabo Verde del Primer Ministro de Guinea-Bissau, Domingos Simões Pereira, que se celebró a finales de enero y de los encuentros de trabajo con la dirección de las dos cámaras de comercio de Cabo Verde.

 

Fuente: SAPONOTÍCIAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8439  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21696  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98501  17/07/2019