Electra invierte miles de escudos para aumentar la capacidad de generación de energía en todo el país: el tiempo las centrales únicas.

viernes, 20 de febrero de 2015

En abril, los dos nuevos grupos de generadores de San Vicente ya estarán en pleno funcionamiento. En la central de Palmarejo, se espera que las pruebas de rendimiento y el uso comercial de los equipos tengan lugar en mayo.

La inversión en la central de Lazareto fue de 1.727.000 escudos, lo que representa la capacidad instalada de 7 MW a 18 MW: tenía dos grupos de 3,5 MW, pero ahora recibe dos más de 5,5MW.

En la central de Palmarejo la inversión supera los 2.113 millones de escudos, que ahora garantiza una capacidad instalada de 70 MW en la única central de Santiago. Empezó con dos grupos de 5,5MW, reforzados con dos 7,5MW inicialmente y dos más de 11MW en una etapa posterior. Ahora se refuerza con dos generadores de 11MW.

Este fortalecimiento de la energía en las dos islas principales del país, las más afectadas por los cortes de energía y agua, es gracias al dinero que el Gobierno buscaba obtener  del BIRF - Grupo del Banco Mundial. Pero como Electra firmó un contrato de retrocesión con el Estado, ahora tendrán que pagar este préstamo.

Plantas individuales

Mientras que Santiago y Sao Vicente están a punto de decir adiós a la escasez de electricidad y agua por más de veinte años vivida por sus habitantes, Electra continúa ejecutando el proyecto de fortalecimiento de los sistemas de producción y distribución de electricidad en las islas de Santo Antão, Fuego, San Nicolás y Boa Vista. En esta última isla, se llevará a cabo sólo en la red de transporte, porque la producción es privada. El trabajo debe ser completado en junio.

La central única de Santo Antão se construirá en Porto Novo, la de fogo en Joãn Pinto (San Felipe) y la de São Nicolás en Tarrafal. El proyecto de producción y transporte de energía está financiado por el OFID (Departamento del Fondo Internacional para el Desarrollo), en colaboración con Oret (Holanda) y el BIDC - Banco de Inversión y Desarrollo de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).

"En Santo Antão y Fogo estamos instalando generadores de 1,6MW, dos unidades para cada planta. En São Nicolau tenemos un grupo de 1MW. Todas las estaciones operarán con fuel pesado, que es más barato. Sin embargo, requieren un mayor presupuesto debido a los sistemas de manejo de combustible auxiliares, incluyendo centrifugación y control de la viscosidad. Vamos a invertir 585 mil escudos en Porto Novo, 569 mil escudos en João Pinto y 365 mil escudos en Tarrafal", dice Carlos Melicio, Director de Operaciones de la Unidad de Gestión de Activos de Electra SARL.

Otro componente de este proyecto es el transporte de energía en redes de tensión media de 20KW para enlazar la isla a las plantas únicas, también financiados por el grupo de socios OFID / Oret / EBID. En Santo Antão se alcanzan los 279 millones de escudos, en São Nicolau 181 millones de escudos y Fogo 140 millones de escudos. En la isla de Boa Vista - donde la producción está en manos de la empresa privada Aguas y Energías de Boa Vista Energía (AEB) - Electra invertirá sólo 62.500 escudos.

El Director de Operaciones de la Unidad de Gestión de Activos Electra SARL justifica todas estas inversiones con la necesidad de reducir los costes y las pérdidas en la red que han sacudido las cuentas de la empresa pública de electricidad y agua. 


Fuente: ASemana

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7908  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  21151  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  605  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3431  96408  18/03/2019