El embajador noruego analiza el negocio ‘offshore’ de La Luz

jueves, 19 de febrero de 2015

La Luz recibió ayer la visita de una delegación noruega, encabezada por el embajador del país nórdico en España, Johan Vibe, interesada en conocer el puerto y su especialización en el negocio off shore, vinculado a las plataformas petrolíferas. Los noruegos son expertos en estos gigantes asiduos del Mar del Norte.

La situación del puerto de Las Palmas, entre América, Europa y África y el papel creciente que está jugando este enclave en la reparación de las grandes plataformas petrolíferas que operan en el Golfo de Guinea, por proximidad y buen hacer, ha despertado el interés de diversas empresas noruegas -especialistas en la prestación de asistencia técnica a este tipo de embarcaciones- por La Luz.

De ahí que ayer una delegación de este país e integrada por el embajador de Noruega en España, Johan Vibe; el ministro consejero de la Embajada de Noruega en España, Lars Andersen; Gaute Hagerup, consejero comercial y de Turismo de Noruega; Carmen Sanz, presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega y Rodrigo Ballesteros, adjunto al consejero comercial y de Turismo de Noruega, visitara el puerto de Las Palmas y se reuniera con el director de La Luz, Salvador Capella (el presidente está de viaje en Marruecos).

El embajador se interesó por las peculiaridades del puerto, el número de plataformas que venían a repararse y las empresas vinculadas al negocio offshore, si bien venía con un gran conocimiento de La Luz.

    De momento, hay una empresa nórdica operando desde finales del pasado año. Se trata de Otech Marine Services, una empresa de buzos, especializada en trabajos subacuáticos y que ha visto en el puerto de La Luz una oportunidad.
Otra está a punto de empezar a operar, se trata de Coast Center Base (CCB) que lo hará junto a la empresa local Zamakona. CCB es una de las grandes empresas del sector, con gran experiencia por el servicio que ofrece a las plataformas en el Mar del Norte, y que busca aproximarse a las perforadoras del Golfo de Guinea desde La Luz.
El centro logístico de Las Palmas sería el primero fuera del Mar del Norte.

Estos casos no son, sin embargo, aislados, como ha señalado en diversas ocasiones el presidente de la Autoridad Portuaria Luis Ibarra, quien ha reseñado el interés de distintas empresas noruegas por entrar en el Puerto, en concreto en el suelo que se ganará en el Reina Sofía hacia La Esfinge.


Fuente: Canarias7

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8845  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21977  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4232  99814  17/10/2019