La empresa que explotará la Plataforma de frío de Porto Grande en Cabo Verde se anunciará en marzo

jueves, 19 de febrero de 2015

La formación, que duró 312 horas, preparó para el mercado laboral, técnicos competentes que podrán trabajar en el complejo frío de Porto Grande, que será gestionado por una empresa privada. Dos grupos empresariales han expresado su interés en participar en la licitación, pero pidieron una prórroga de dos semanas en la entrega de las ofertas financieras. Por lo tanto, los competidores tienen ahora hasta el 17 de febrero para entregar sus propuestas. El ganador será anunciado en marzo debido a este retraso.

El programa de formación, de acuerdo con Eduardo Lima, director de recursos humanos de Enapor, debía abarcar un número mucho menor de personas. Sin embargo, el interés superó las expectativas y obligó Enapor a aceptar más solicitudes de lo esperado. "Cabe indicar que se desarrollaron diecisiete actividades de capacitación, con la participación de 223 ppersonas. Es decir, hubo estudiantes que participaron en más de un curso ", dijo Eduardo Lima, quien dejó en claro a los graduados, que aunque todos están capacitados para trabajar, será la empresa ganadora de la licitación quien decida quienes y cuantos candidatos serán reclutados.

Los cursos cubren áreas tales como el mantenimiento de equipos de refrigeración, electricidad, informática, procesamiento de pescado, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, técnicas de laboratorio, etc. Según el formador José Luis Rocha, decenas de técnicos son aptos para integrar el cmplejo de frío, a pesar de la corta duración de los cursos. 


Fuente: ASemana

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21790  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99109  23/08/2019