BCV reduce los tipos de interés y de reservas mínimas

jueves, 19 de febrero de 2015

El Banco de Cabo Verde (BCV) anunció el viernes una serie de medidas para estimular la economía y el crédito para promover el crecimiento económico del país, en un contexto de deflación y aumentar "importantes" reservas de divisas.

Estas medidas, según el anuncio hecho el viernes por el Director del BCV, João Serra, en una conferencia de prensa, pasan por la reducción de los tipos de interés, las reservas mínimas de caja, la facilidad permanente otorgar liquidez y de la facilidad de absorción de liquidez.

El tipo de interés pasa del actual 3,75% a 3,5%, la reserva mínima de caja del 18% al 15%, la facilidad permanente de inyección de liquidez del 6,75% a 6,5% y  de absorción de liquidez del 0,5% al 0,25%.

Con la implementación de estas medidas, el BCV espera un aumento del crédito en la economía y la reducción de las tasas de interés activas, teniendo en cuenta la holgura creada por la reducción en los costes de operación.

Según João Serra, el aumento de crédito en la economía, a su vez, "induce un impulso adicional al crecimiento del producto interno bruto (PIB). Del mismo modo, se espera con estas medidas, contribuir a elevar el índice de precios al consumo, combatiendo el escenario de deflación".

El BCV también espera que sus esfuerzos vengan acompañados de la banca en general, "en la misma dirección" estimulando el crédito en la economía como base para las inversiones productivas "necesarias para el crecimiento económico".

"La expectativa del BCV es que haya más proactividad en la selección de proyectos que precisen de crédito, la aplicación de una mayor confianza en el mercado, el aumento de la innovación y la competitividad", dijo.

En el sistema financiero, dijo, los retos se centran en la mejora y el fortalecimiento de la supervisión bancaria, junto con la modernización de los sistemas de pago.

Estas nuevas medidas del Banco Central entrarán en vigor el próximo lunes, 16 de febrero.


Fuente: A Naçao

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8768  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21873  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4138  99395  18/09/2019