El Gobierno quiere mejorar el Sistema de Transporte Marítimo

lunes, 16 de febrero de 2015

El Director de Movilidad y Transporte, Anastácio Silva, anunció a la RCV la creación de un Fondo para el Sistema de Transporte Marítimo en Cabo Verde. Dicho fondo está en vías de desarrollo, faltando de momento, la movilización de los recursos y la designación de sus órganos de gestión.

Según Anastácio Silva, el Fondo se creó para mejorar la calidad y la comodidad del sistema de transporte marítimo con el fin de satisfacer la demanda.

El Fondo para el Sistema de Transporte Marítimo, propone financiar la obligación de servicio público. Para el responsable, el Fondo "pasa por la participación en la adquisición de flotas, aportando capital, reparación y mantenimiento de embarcaciones; de los sistemas de gestión informatizados que puedan ser necesarios, además de la educación y la formación del personal.

Anastácio Silva dice que la embarcación que sea adquirida deberá ser conservada y mantenida en condiciones de seguridad y comodidad para tener una vida útil que coincida con el contrato de concesión.

Todavía no se conoce el presupuesto final del el Fondo, ya que las negociaciones con los operadores aún están en curso. Sin embargo, se estima un total de 80 millones de escudos para la viabilidad del mismo.

"Si el Estado tiene que participar en al menos el 40% de la adquisición de la flota, necesitaríamos por lo menos 500 millones de escudos. Serían necesarios recursos para pagar las indemnizaciones compensatorias, la financiación de la educación y la formación y capacitación del personal. En cuanto al mantenimiento y reparación de la flota sería cubierto por la concesión”. El contrato de la flota deberá ser firmado por el Estado en éste primer semestre.


Fuente: Noticias del Norte

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7994  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21553  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3701  97601  24/05/2019