Los intercambios comerciales entre Perú y Marruecos crecieron un 400% en los últimos años

viernes, 13 de febrero de 2015

La Embajada de Marruecos en Perú edita un informe en el que explica que el intercambio comercial bilateral ha crecido en los últimos años hasta un 400%, debido a que la relación entre ambos países ha mejorado sustancialmente.

No obstante, la titular de la delegación diplomática, Oumama Aouad, manifiesta que “el intercambio sigue siendo una cifra pequeña, pues suma solo unos 24 millones de dólares”, que achacó a la distancia y desconocimiento de ambas culturas, informa el diario andino Gestión.

“Nuestra tarea ahora es profundizar la relación bilateral y difundir la cultura de ambos países. Dar a conocer a los marroquíes la buena situación económica de Perú y viceversa”, comenta la diplomática magrebí.

También señala que hasta el momento hay muy pocas inversiones de Marruecos en Perú, pero confía que esta situación cambie en el corto plazo, pues el país iberoamericano tiene un enorme potencial para que se establezcan diversas empresas marroquíes.

“Los empresarios marroquíes y peruanos tienen que saber que hay oportunidades para desarrollarse en ambos países. Desde la Embajada de Marruecos en Perú estamos tratando de acercar nuestras geografías y atraer inversiones”, remarcó Aouad, y admitió que ya hay empresas marroquíes que han expresado su interés por invertir en el estado andino y solicitado información de áreas como agroindustria y turismo.

Concluyó afirmando que Marruecos tiene grandes cadenas hoteleras que estarían interesadas en implantarse en la nación sudamericana, pero que todavía queda mucho que hacer en ese sentido, como incrementar la llegada de turistas alauitas al país, concluye el digital citado.


Fuente: Áfricainfomarket  RB

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7812  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20798  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  594  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95767  15/02/2019