Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2014

miércoles, 11 de febrero de 2015

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de ayudas, de una duración de tres años, para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

El personal que se contrate deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

- Titulaciones universitarias: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

- Titulaciones en el marco de la formación profesional del sistema: Técnico o Técnico Superior.

Para la consecución de los objetivos perseguidos a través de esta actuación, corresponderá a las instituciones solicitantes elaborar una propuesta de actividad y un programa formativo, siendo dichas instituciones las que efectuarán, en caso de resultar beneficiarias de las ayudas, los procesos de selección y contratación del personal.

Es una actuación enmarcada dentro de las medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se concederan ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de técnicos técnico y de gestión de la I+D en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público. Las ayudas, cuya cuantía máxima anual varía en función de la titulación de las personas contratadas, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los contratados durante cada una de las anualidades.

Plazos de solicitud: 03/03/2015 - 09/04/2015

Presupuesto: 60.000.000 euros

Beneficiarios de la ayuda: Centros de I+D: los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, Universidades públicas, otros centros públicos de I+D y entidades e instituciones sanitarias públicas. 


Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7913  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21276  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3435  96448  19/03/2019