Commerzbank abre una delegación en Costa de Marfil para reforzar su expansión en el continente

martes, 10 de febrero de 2015

El jefe de la nueva oficina marfileña, que cuenta con cinco trabajadores más, es Konrad Engber, un gran conocedor de las características económicas y culturales específicas de África, afirma la nota institucional, que aclara asimismo que ha sido delegado en la capital de Etiopía, Adis Abeba, y de Libia, Trípoli.

La entidad asegura que Commerzbank es el primer banco de habla alemana en el continente africano y tiene relaciones con 550 instituciones financieras privadas y estatales, 29 bancos centrales, así como ministerios y empresas privadas. Actualmente más de 100 empleados trabajan en las operaciones de negocios africanos en diversas áreas del Grupo.

También Comertzbank explica que en los últimos años la economía de Costa de Marfil ha crecido en promedio a tasas de más del 9%, impulsada por un marco político estable, unas inversiones públicas y privadas masivas y reformas estructurales de calado.

Relaciones crecientes entre Europa y África

Precisa el comunicado que las relaciones económicas entre África y Europa continuarán desarrollandose de forma muy dinámica y que la entidad participará en este proceso de crecimiento. "Para aprovechar esta evolución, vamos a crear un centro de investigación africana” dijo Gabriel Christof Maetze, director del área de Instituciones Financieras Globales de Commerzbank AG. "El intenso intercambio con nuestros colegas en otros lugares de África y la concentración de información nos permite acercarnos aún más a la actividad del mercado en el continente africano", añadió Maetze.


Commerzbank, que está ya implantado en Johannesburgo (Sudáfrica), El Cairo (Egipto), Adis Abeba (Etiopía), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), y Luanda (Angola), está presente en más de medio centenar de países en todo el mundo y su división de Instituciones Financieras cuenta con una red compuesta por unos 5.000 despachos de corresponsalía bancaria.

Con una base de clientes de más de 100.000 pequeñas y medianas empresas y relaciones bancarias con casi todas las grandes empresas alemanas, Commerzbank se considera a sí mismo como "un socio estratégico para clientes corporativos a nivel regional, nacional e internacional, en los mercados globales orientados a las exportaciones de Alemania", concluye la nota de la entidad germana.


Más información:

Fuente: AFRICAinfomarket

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99046  19/08/2019