La TACV cambia su ruta en los Estados Unidos: la empresa dice que volar a Providence es más ventajoso que volar a Boston.

martes, 10 de febrero de 2015

El cambio en la ruta de vuelo de la TACV a los Estados Unidos, que a partir del próximo verano dejará el aeropuerto Logan de Boston para comenzar a operar en Theodore Francis Green (en la foto) en Providence, significa más ventajas para la compañía aérea y para los caboverdianos. Además de combatir la estacionalidad, el cambio reduce los costes operativos de la compañía. Por un lado, permitirá a la TACV inyectar unos 800 millones de escudos en su flujo de efectivo (flujo de caja), conforme al plan de reingeniería de frecuencias y la suspensión de vuelos de la compañía. Por otro, los pasajeros pagarán ahora unas tasas de vuelo más económicas y tendrán otras ventajas. Es la respuesta de la compañía de bandera caboverdiana a las críticas de los pasajeros de Boston, Brockton y pueblos de los alrededores con respecto al cambio de ruta a Providence – a partir del 1 de junio tendrán que viajar más kilómetros para poder tomar un vuelo e la TACV. 

El Boeing 757 de la TACV, con capacidad para 210 pasajeros, comunicará Praya / Providence los martes, miércoles y viernes, con un precio de 28.000 escudos. Pero con el hecho de que se pagará más barato el vuelo a Cabo Verde, esto reduce el coro de protestas de los residentes emigrantes en Boston, Brockton y otras ciudades del estado de Massachusetts. Dice la TACV que el cambio sólo le hará la vida más fácil a los caboverdianos de Rhode Island y otros estados del sur de Massachusetts, Connecticut y Nueva York. Ahora los Criollos deberán hacer un viaje de entre 2 y 3 horas en coche para poder llegar al aeropuerto Francis Green.

Pero la TACV dice que esta decisión se tomó en base a estudios de viabilidad. "Uno de los objetivos de este cambio es aumentar el tráfico y atraer a otros pasajeros, además de la etnia que regularmente hacen nuestros clientes en los Estados Unidos. Esta es una manera de combatir la estacionalidad que suele caracterizar a los vuelos desde y hacia los EE.UU.", dice una fuente de la compañía.

De acuerdo con la aerolínea de bandera nacional, este cambio trae muchas ventajas. Comienza con la reducción de costes que en el Aeropuerto de Francis Green son menores que en los de Logan." También pesó la decisión de marketing, las tasas aeroportuarias, así como que el propio aeropuerto se convirtió en un  gran socio para la TACV en la apertura de su nueva ruta internacional y en la promoción del destino Cabo Verde", indica nuestro interlocutor.

Además: la idea de volar a Rhode Island es parte de la reingeniería de los planes de frecuencia en los horarios de vuelos y de las rutas creadas por TACV. La aerolínea pretende con este cambio inyectar unos 800 millones de escudos en el flujo de efectivo (flujo de caja) de la compañía. Todo esto para garantizar su sostenibilidad económica y financiera.


Fuente: ASemana



Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8474  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98518  18/07/2019