BCV y bancos comerciales analizan medidas para impulsar la economía

lunes, 09 de febrero de 2015

El Gobernador Juan Serra esperaría que esta reunión sirviera para establecer una comunicación de calidad con los bancos comerciales y para reflexionar sobre los retos de la Ley Fundamental del Sistema Financiero, en particular en relación con la aplicación del Fondo de Garantía de Depósitos y el Fondo de Resolución de Crisis bancario. Pero es el tema del crédito y la economía en la que se centraría la atención de los presentes, que esperan encontrar maneras de salir del círculo vicioso en el que se encuentran los dos pilares del sistema financiero: la falta de crédito a las empresas y devolver garantía a los bancos.

Es cierto que el crédito en la economía registró en los últimos años un crecimiento residual, pero aún necesita de recursos para seguir creciendo. Los bancos tendrán que invertir más recursos en la economía. Sin embargo, Sierra advierte que los proyectos que se financiarán también deben garantizar la viabilidad, debido a que los niveles de morosidad ya son motivo de preocupación, según el último informe del BCV.

El director del Departamento de Estudios Económicos y Estadísticos del BCV, Ana Semedo, hablaría sobre "Desafíos del entorno económico y financiero internacional y nacional", mientras que la coordinadora del Área de Acompañamiento Análisis y del Departamento de Mercados y Gestión de Reserva, Elsa Brito, presentaría el "marco operativo de la política monetaria y sus mecanismos de transmisión."

Se abriría después un espacio para evaluar el sector bancario sobre sus perspectivas, seguido de una reflexión sobre el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución de Crisis Bancaria, bajo la coordinación del consultor técnico Vasco Marta.

Cabo Verde sigue enfrentando desafíos en su proceso de desarrollo debido a la reducción de las inversiones públicas y privadas que resulta en una menor actividad económica. Se espera sin embargo una cierta recuperación interna en 2015. Pero para que eso ocurra, el BCV considera que es imperativo tomar medidas políticas eficaces en el uso de los recursos disponibles. 

 

Fuente: ASemana

ASemana

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7914  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21285  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3442  96466  20/03/2019