Empresarios de Cabo Verde visitan Guinea-Bissau para identificar áreas de negocio

viernes, 06 de febrero de 2015

Una delegación del gobierno y empresarios de Cabo Verde visitará en los próximos días Guinea-Bissau para buscar nuevas oportunidades de cooperación entre los dos países. Los sectores de la educación, la  salud y la alimentación, la agroindustria, el turismo, la pesca, la agricultura, la aviación y el transporte marítimo son las áreas prioritarias de esta visita caboverdiana en tierras de Guinea, anunció el Primer Ministro de Cabo Verde José Maria Neves, tras firmar junto con su homólogo de Guinea Bissau, Domingos Simões Pereira, una serie de protocolos que traza futuros convenios entre los dos países. 

De acuerdo con el jefe del Gobierno de Cabo Verde, los dos países no pueden perder más tiempo y ahora deben relanzar una cooperación en varias áreas, "Vamos a recuperar el tiempo perdido, que en varias ocasiones desperdiciamos por razones diversas. Ahora hay que subirse las mangas y ponerse a trabajar para acercar más a los dos países y crear las condiciones que permitan poner en práctica nuestros acuerdos. Es por eso que en las próximas dos semanas una delegación del gobierno y un grupo de empresarios estarán de visita para continuar con estas medidas que adoptamos junto con las autoridades de Guinea-Bissau, para analizar nuevas oportunidades de cooperación ".

La misma opinión comparte Simões Pereira, quien dice que su país necesita acelerar este acuerdo bilateral. "Es preciso acelerar el paso y de hecho tenemos esa obligación. Se sabe que cualquier intento de cooperación, proximidad y colaboración debe exigir siempre el mejor rendimiento en ambos lados. Por eso en esta ocasión puedo garantizar al Gobierno de Cabo Verde y al primer ministro que vamos a movilizar recursos, hasta el límite de nuestras capacidades, para trabajar y poder llevar a cabo esta alianza. De nuestra parte, estamos dando todas respuestas necesarias para que haya la mayor apertura y disponibilidad ", dijo Domingos Simões Pereira.

Mientras tanto, antes de terminar su visita en Cabo Verde, Pereira invitó al primer ministro de Cabo Verde a visitar Guinea Bissau. Una invitación que fue gratamente aceptada  por José Maria Neves.


Fuente: ASeana

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21411  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97048  22/04/2019