AngloGold contempla la posibilidad de vender sus minas de Colorado

jueves, 05 de febrero de 2015

AngloGold es una de las mayores productoras de oro del mundo. El grueso de sus operaciones se centra en África. La compañía contempla la posibilidad de vender  su apreciada mina de oro estadounidense para incrementar su liquidez, según fuentes cercanas.

La decisión de comprar la mina Cripple Creek & Victor tiene lugar cinco meses después de la abrupta desaparición de la minera sudafricana, la cual planea vender sus operaciones, además de 2 billones de dólares estadounidenses en participaciones.

Una fuente afirma que la compañía ha comenzado a solicitar acuerdos confidenciales con posibles compradores. Un portavoz de AngloGold dijo “No hacemos comentarios acerca de las especulaciones de mercado”.

A diferencia de otras minas de oro que estaban en venta el año pasado, la mina Cripple Creek en Colorado tiene grandes reservas y precios relativamente bajos, lo cual podría provocar interés por parte de las mineras de oro canadienses. La industria ha estado bajo presión para deshacerse de las minas caras y reducir los costes para soportar el débil precio del oro.

Los analistas afirman que Iamgold Corp. y Kinross Gold Corp. disponen de dinero para realizar una adquisición y que fortalecerían sus respectivos portfolios. Iamgold ha estado explorando en busca de otro activo de oro con el propósito de reducir sus costes de producción totales. Actualmente, la compañía está en posesión de una mina en MNali, junto con AngloGold, y opera en minas en Canadá, África Occidental y Sudamérica.

Kinross se encuentra bajo presión para encontrar una nueva fuente de oro porque sus mejores minas están en Rusia y una potencial expansión en su mina Tasiast en Mauritania no sería conveniente ante la caída del precio del oro. La exposición de la compañía ante Rusia ha provocado una caída de sus acciones y los accionistas temen que el gobierno ruso tome medidas ante la inversión extranjera en represalia por las sanciones occidentales.

FUENTE: The Globe and Mailhttp:

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8184  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21654  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3841  98167  25/06/2019