Leonesa Fuertes gana poder dentro del Gobierno de Cabo Verde

jueves, 05 de febrero de 2015

En el debate abierto, organizado por CCISS, que tuvo como objetivo discutir con el sector empresarial de Cabo Verde sobre las mejores maneras de superar las limitaciones actuales que enfrenta el sector privado nacional, José Maria Neves afirmó que a partir de ahora va a ser el Ministerio dirigido por Leonesa Fortes el que coordinará las relaciones con las empresas privadas nacionales.

"Lo que estamos proponiendo es que el Ministerio de Turismo, Inversión y Desarrollo Empresarial asuma la relación con las empresas", dijo en la reunión, el primer ministro.

Sin embargo, eso no significa que Cristina Duarte  del Ministerio de Finanzas deje de tener voz y voto. "La idea es crear un equipo entre los dos ministerios, por lo que las consultas y decisiones se organizan y se resuelven con la intervención de la Secretaría de Turismo, Inversión y Desarrollo de Negocios".

La relación del sector empresarial de Cabo Verde con Cristina Duarte no ha sido, a lo largo de los años, la más pacífica. Así que el primer ministro reconoció que en la reunión de preparación se decidió "no contar con la participación de al Ministra de Finanzas", quien se encuentra ausente del país.

Otra observación hecha por el primer ministro fue el nuevo Código del Trabajo, que debe ser "aprobado por el Consejo de Ministros antes de finalizar febrero." "Deberemos convocar próximamente al Consejo de Concertación Social", subrayó José Maria Neves.

Estas declaraciones de José Maria Neves vienen en respuesta a las quejas presentadas por el Presidente del CCISS quien afirmó, que el gobierno sufre de autismo en la relación con las empresas. "Observamos que el gobierno opera a dos velocidades. El jefe de Gobierno es plenamente consciente de los problemas, ya que cuando las decisiones pasan a través de los mandos intermedios, es todo un bloqueo, nada funciona y nadie es llamado a rendir cuentas", criticó Jorge Spencer Lima.


Fuente: Expreso das Ilhas

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8753  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4132  99373  17/09/2019