Cabo Verde está estudiando la posibilidad de provocar precipitaciones para movilizar más agua

miércoles, 04 de febrero de 2015

El objetivo, según el ministro Antero Veiga, es mitigar los efectos del mal año agrícola. “Más agua es lo que Cabo Verde necesita para eludir los efectos del mal año agrícola”.

Hasta ahora la movilización del agua en el subsuelo y la desalinización, han sido los únicos mecanismos llevados a cabo en el país. Cabo Verde quiere utilizar la inseminación artificial de las nubes pero antes de eso, serán analizados los  pros y los contras según afirmó el ministro de Medio Ambiente Antero Veiga.

La inseminación artificial es una tecnología que consiste en la estimulación de la lluvia a través de las nuevas tecnologías. Se trata de un proyecto caro, que puede tener consecuencias, por lo que Cabo Verde analizará con cabeza fría y aprovechando la presencia de algunos países que tienen experiencia en esta área para tal vez crear alianzas.

Cabo Verde continuará invirtiendo en la movilización de recursos de aguas subterráneas, así como la desalinización, pero provocar lluvias a través de la inseminación de nubes es otra manera de fortalecer el nivel de agua, con el fin de abordar los problemas avientes para la agricultura.

Un proyecto ambicioso que se ha implementado en otros países africanos como Burkina Faso, Marruecos y Sudáfrica, con resultados muy satisfactorios.


Fuente: ASemana

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7917  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21288  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3447  96491  21/03/2019