Los brasileños prometen fidelidad a los productos cosméticos y de belleza incluso con altos impuestos

viernes, 30 de enero de 2015

Brasil es el tercer mercado mundial de productos de higiene personal, perfumería y cosmética, sólo por detrás de Estados Unidos y China. Según los últimos datos disponibles por la Asociación Brasileña de la Industria de la Higiene Personal, Perfumería y Cosmética (ABIHBEC, en sus siglas portuguesas), el sector facturó 43 billones de dólares en el país en 2013 y va creciendo a una media de casi 10% al año.

La presidenta Dilma Rousseff, en declaraciones ofrecidas esta misma semana, exaltó la importancia del sector afirmando que "somos unos de los primeros mercados de cosmética del mundo" y que las brasileñas son presumidas por naturaleza, "lo que es muy bueno para el país, para las empresas y para los trabajadores".

Sin embargo, el gremio ve amenazado su crecimiento por el decreto del gobierno que determina que, además de los fabricantes, las distribuidoras también deben pagar el IPI (Impuesto sobre el Producto Industrializado). Según los empresarios, el aumento de la carga tributaria recaerá sobre el consumidor final.

La aplicación del impuesto fue aprobada por el Gobierno para reforzar la recaudación y ayudar en el programa de ajuste fiscal de 2015. Según el Ministerio de Hacienda, el cambio en la tributación de los cosméticos permitirá recaudar 381,4 millones de reales adicionales en 2014. Ya en 2015, el valor será de 653,85 millones de reales.

De acuerdo con la publicación "Valor Econômico", un estudio realizado por la ABIHBEC y entregado al Gobierno en el que se calculan los reajustes de precios necesarios para llevar a cabo el cobro del impuesto, el aumento del precio para el consumidor sería del 12,4% en cremas, lociones y maquillaje. En los productos para el afeitado, el aumento sería del 12,5%. 

Fuente: El País

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8918  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  48  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22048  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4309  100371  11/11/2019