Cumbre internacional “'Arctic Frontiers'” en Noruega

miércoles, 21 de enero de 2015

Más de mil cuatrocientos delegados de más de treinta países se encuentran en la ciudad noruega de Tromsø para participar en el congreso internacional 'Arctic Frontiers' que tendrá lugar del 18 a 23 enero y es la conferencia más importante en cuestiones relativas al Ártico en Noruega. El tema de este año es el clima y la energía.


El Ártico es una región de creciente importancia, por lo que participantes de alto nivel, como la Primer Ministro de Noruega, Erna Solberg, el Primer Ministro de Finlandia, Alexander Stubb, Su Serena Majestad el Príncipe Alberto de Mónaco y el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega Børge Brende estararán al frente de la conferencia Arctic Frontiers en Tromsø.

Puede leer más sobre la política ártica de Noruega en esta entrevista con el Ministro Brende.

El Ártico es clave para comprender y gestionar el cambio climático, y sus recursos naturales ofrecen grandes oportunidades para el desarrollo empresarial y la creación de valor. La conferencia tiene como objetivo contribuir y crear un impulso para las negociaciones sobre el clima previos a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático de París en diciembre 2015.

Noruega tiene una posición clave en el Ártico. Hemos gestionado nuestros abundantes recursos de forma sostenible y hemos construido una base de conocimientos que pueden ser de beneficio tanto en la región como a nivel internacional.

El respeto por el Derecho del Mar y la cooperación internacional son cruciales para promover la estabilidad y la previsibilidad en el norte. Noruega tiene una tradición de gestión responsable de los recursos marinos a nivel nacional y se encuentra a la vanguardia de los esfuerzos para incorporar las regulaciones internacionales en la materia.

El Norte de Noruega está prosperando gracias en parte debido a los esfuerzos del gobierno y las inversiones del sector privado, pero sobre todo debido a los esfuerzos de la población del propio Norte Noruega. El gobierno noruego tiene como objetivo hacer del Norte de Noruega una de las principales regiones del país en términos de creación de valor y sostenibilidad.

El gobierno dará prioridad a las siguientes cinco áreas en su alta política del Norte: la cooperación internacional, el desarrollo de un sector empresarial basada en el conocimiento, el desarrollo de conocimientos, infraestructura y preparación para emergencias y la protección del medio ambiente.

El gobierno noruego ha presentado recientemente un informe sobre sus políticas árticas. Este informe será presentado a nivel internacional en la conferencia de Arctic Frontiers

Fuente: enlace

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7908  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  21153  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3431  96415  18/03/2019