El nuevo presidente de la Feria Internacional de Cabo Verde apuesta por las sinergias público-privadas

jueves, 18 de diciembre de 2014

El nuevo presidente del consejo de administración de la Feria Internacional de Cabo Verde (FIC), José Martins, tomó posesión de su cargo el pasado lunes. En su discurso de investidura, Martins enfatizó en el papel que la empresa debe asumir como puente entre los ámbitos público y privado en un horizonte en el que Cabo Verde mejore su papel como prestador de servicios.

“La FIC debe asumir su papel de institución puente entre lo público y lo privado, entre las empresas y los consumidores y entre los inversores extranjeros y las compañías nacionales, procurando promover en todo momento los aspectos positivos que existen en el país”, afirmó Martins.

En el mismo sentido, el nuevo presidente de la FIC considera que para que Cabo Verde no vea paralizado este proceso de desarrollo que viene experimentando, “la celebración de ferias en nuestro territorio y la temática de las mismas deben responder a criterios rigurosos basados en las potencialidades del país, pero siempre orientados a la lógica de un país de servicios”, añadió este joven formado en gestión de empresas y especializado en el área del turismo y la gestión hotelera.

Asimismo, durante este acto, tomaron posesión de sus nuevos cargos los otros dos administradores no ejecutivos, Adriano Cruz, miembro de la Cámara de Comercio de Barlovento y Arístides Monteiro, perteneciente a la Cámara de Comercio de Sotavento. Estas dos personas completan el equipo que la nueva ministra de Turismo, Inversiones y Desarrollo Empresarial, Leonesa Fortes, ha conformado para acometer la privatización de la FIC.

Fuente: A NAÇãO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8504  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21701  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98534  19/07/2019