Cabo Verde considerado país de “bajo riesgo” para las empresas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cabo Verde es uno de los seis países africanos considerados de “bajo riesgo” para las empresas interesadas en invertir en el continente. Los restantes países clasificados en la categoría de “bajos riesgos políticos” son Marruecos, Seychelles, Namibia, Mauricio y Bostwana.

Este estudio, elaborado por la consultora Control Risks y que proporciona una visión del ambiente económico y de seguridad en todo el mundo en el ámbito de los negocios, estima que existe un “alto riesgo político” para las empresas en la zona del Sahel, así como en regiones del norte de África y en buena parte de África Central.

En la mayoría de los países emergentes (China, Turquía, India, Rusia, Brasil y México), los riesgos son considerados “bastante elevados” debido a la incidencia de una serie de factores como son: las regulaciones adversas, la inseguridad jurídica, la exposición a la corrupción, las expropiaciones, las nacionalizaciones y las sanciones internacionales.

Según la clasificación realizada por dicho estudio, la mayoría de países de África Occidental son considerados de riesgo político y económico “medio”: Senegal, Mauritania, Sierra Leona, Ghana, Benín y Togo. La misma distinción es “disfrutada” por naciones de África Central como Ruanda, Gabón, Guinea Ecuatorial y Camerún.

Fuente: A SEMANA

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7917  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21291  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3448  96504  22/03/2019