Norwegian estudia conectar Canarias y Latinoamérica a través de Brasil

lunes, 15 de diciembre de 2014

Norwegian Air Shutlle ambiciona operar vuelos de largo radio desde sus bases en Barcelona El Prat y Las Palmas de Gran Canaria con destino, inicialmente, al continente americano. “En dos o tres años podemos estar haciendo vuelos directos entre Barcelona y San Francisco a menos de 200 euros por trayecto”, ha declarado a Expansión el fundador y CEO de la compañía, Bjørn Kjos.
 
El ejecutivo noruego ha apuntado también su interés por unir Canarias y Latinoamérica. “Tenemos una base en Las Palmas y desde allí podemos hacer que miles de europeos vuelen al Caribe o a Brasil con los nuevos aviones. Podemos crear un montón de puestos de trabajo en Canarias y eso sería estupendo para España”, ha afirmado. En Madrid, en cambio, Kjos no observa las mismas oportunidades, por ser un mercado muy dominado por las aerolíneas del grupo IAG, Iberia y British Airways.
 
La compañía voló por primera vez entre Londres y Nueva York el pasado verano y tiene también una ruta entre Oslo (Noruega) y la capital tailandesa, Bangkok. Ha creado una filial para el largo radio, Norwegian Air International, con domicilio en Irlanda, que ficha a su personal en Tailandia a menor coste. Aún está pendiente de obtener la licencia permanente para operar en los Estados Unidos, puesto que el permiso que se le dio era temporal.


Fuente: Preferente

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7829  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20873  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  596  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3344  95879  21/02/2019