El Gobierno destina un millón de euros a la formación de jóvenes expertos en comercio internacional

martes, 02 de diciembre de 2014

El Gobierno de Canarias, a través de las consejerías de Economía, Hacienda y Seguridad y de Empleo, Industria y Comercio, destinará 1.017.000 euros a la formación de 60 jóvenes, 30 licenciados universitarios y 30 estudiantes de formación profesional, como expertos en comercio internacional. El objetivo del programa de becas, puesto en marcha por Proexca y por el Servicio Canario de Empleo, es prepararlos para asesorar a las empresas de las Islas en su salida al exterior.
 
El consejero Javier González Ortiz asegura que aumenta progresivamente la demanda de expertos en internacionalización por parte de las empresas canarias, sobre todo en los sectores de la construcción y de las energías renovables. “Por esta razón, el Gobierno de Canarias dedicará más recursos a mejorar la preparación de nuestros jóvenes y contribuir así a aumentar la competitividad del tejido productivo de las Islas”, explica.
 
Añade que “este programa genera empleo cualificado en Canarias como lo prueba que la inserción de estos becarios en el mercado de trabajo alcanza el 98%”. La mayoría de ellos desarrolla su actividad en empresas, embajadas españolas y en organismos como Casa África o la Oficina Regional para América Latina y Caribe de Naciones Unidas, entre otros.
 
Por su parte la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta política activa de empleo y asegura que “se trata de una oportunidad para muchos jóvenes para profundizar en su formación y adquirir experiencia que luego traerán a Canarias cuando regresen”.
 
En relación a esta nueva edición, una de las principales novedades es que por primera vez podrán acceder a una beca los jóvenes que hayan finalizado sus estudios en Formación Profesional de grado superior ya que, hasta ahora, solo podían optar los licenciados, diplomados o graduados universitarios.
 
El plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de enero y se podrá formalizar a través de la web www.proexca.es. Una vez finalizado este proceso, los aspirantes  se someterán a una prueba de idiomas y a una entrevista personal para seleccionar a los 60 becarios.

 

Fuente: Gobierno de Canarias
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9045  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  302  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22200  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  678  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4409  101039  13/12/2019