Reino Unido creció un 0,7% en el tercer trimestre y Londres es la ciudad más influyente del mundo

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La economía de Reino Unido experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando se había expandido a un ritmo del 0,9%, según la segunda estimación del dato por parte de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró en el tercer trimestre del año un crecimiento interanual del 3%, dos décimas por debajo del dato del trimestre anterior.

La fortaleza de la recuperación de la economía británica ha permitido reducir la tasa de paro al 6% en el tercer trimestre, lo que incrementa las expectativas de que el Banco de Inglaterra (BoE) inicie la normalización de su política monetaria en 2015.


Londres es la ciudad más influyente del mundo según Forbes. La conocida revista norteamericana sitúa a la capital británica por delante de Nueva York y Paris.

Por otro lado, la prestigiosa publicación asegura que las principales ciudades asiáticas ganan enteros para ocupar en pocos años las primeras posiciones del ránking.

La tradición entorno a estas tres ciudades es la razón principal de la elección de Forbes ya que continúan siendo lugares necesarios para el mundo. La revista señala que “ninguna ciudad ejemplifica esto mejor que Londres, que tras un siglo de declive imperial todavía se mantiene en el primer lugar del ranking en la investigación”.

La City de Londres sigue siendo crucial para la economía de este planeta elevándose a la categoría de “centro financiero global”. Cabe destacar también que Londres es destino de grandes riquezas y punto de encuentro de culturas y negocios que mueven el capitalismo global.

Pese a que Forbes destaca Londres por encima de todas las ciudades del mundo, reconoce que es superada por Nueva Yorl en algunos sectores como la banca de inversión, la comunicación y la publicidad, así como también en la música y la moda.

Fuente: El economista y La Provincia.




Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8753  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4128  99377  16/09/2019