Aduanas de Cabo Verde crea un Comité Consultivo para facilitar las operaciones portuarias

viernes, 21 de noviembre de 2014

Aduanas de Cabo Verde cuenta desde esta semana con el Comité Consultivo del Puerto de Praia, organismo constituido con el objetivo de facilitar intercambios comerciales internacionales y buscar soluciones a las limitaciones derivadas del despacho de mercancías en los recintos portuarios del país.

Marino Vieira, director general de Aduanas de Cabo Verde, afirmó que dicho Comité Consultivo nació “a partir de la creación de un grupo de trabajo conformado por Aduanas, despachantes oficiales, estibadores, Enapor, Guardia Fiscal y demás operadores económicos con el objetivo de la creación de mecanismos para la aceleración del proceso de despacho de las mercaderías”.

Para Vieira, teniendo en cuenta que la institución que dirige se relaciona con diversas entidades, se vuelve indispensable cambiar su filosofía de actuación, involucrando el mayor número de socios posibles en distintos campos de acción, políticas, estrategias y procedimientos administrativos operativos para mejorar todo el ambiente de negocios.

El Comité Consultor quedará bajo la responsabilidad del director general de Aduanas de Cabo Verde. Asimismo, se está a expensas de crear un organismo similar en el puerto de Mindelo (isla de São Vicente).

Fuente: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8478  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98518  18/07/2019