Ausserd compite para atraer inversiones en el Sur de Marruecos

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ausserd, la puerta de entrada de mercancías y bienes de equipo del Sur de Marruecos, regresa a SALT con la finalidad de fomentar el conocimiento de esta zona y potenciar los factores geográficos y el nivel de desarrollo de las infraestructuras a fin de captar inversión y localización de empresas en esta zona de Dakhla. Ausserd se encuentra cerca de Mauritania, un área grande y con acceso directo al mar que no provoca altos costes de implantación. Esta zona se beneficia de dos crecimientos económicos: El propio de Marruecos y el de Mauritania con la actividad minera, pesca y construcción de infraestructuras.

Las autoridades de Ausserd regresan a SALT porque están trabajando para mejorar el entorno empresarial: nuevos incentivos para que los inversores y procedimientos simplificados. Todo esto se hace sólo para mejorar el entorno empresarial y aumentar la capacidad de atracción de inversiones de Ausserd.
Uno de los factores con los que Ausserd se presenta en SALT es su infraestructura tecnológica para acoger a empresas que quieran desarrollar programas de atención a clientes o seguimientos de flotas. Asimismo, Ausserd lanza en SALT indicadores como ‘la eficacia de mercado de trabajo’, que incluye la relación del nivel de productividad y los salarios.

Por encima de todo, el Sur de Marruecos está por delante de muchos países del Norte de África en las tasas de impuestos básicos como los relacionados con el transporte, IBI o casi exención total de impuestos en las áreas de baja tributación de la región. Otro de los aspectos que Ausserd promociona en SALT es la invariabilidad de los tipos impositivos, incluyendo IVA e impuestos especiales. Además, la estabilidad está asegurada desde el cambio de las regulaciones con respecto a la atracción de mano de obra extranjera durante el tiempo del contrato de inversión.

Impuestos para la implantación de empresas en 2015 en Ausserd:


Extensión de la exoneración del IVA de 24 a 36 meses en la compra de bienes de equipo tanto así como de importación desde el inicio de la actividad de la empresa, reducción de los derechos de importación aplicables a los concentrados de fruta del 40% al 2%, exoneración del impuesto sobre los beneficios para un salario mensual con tope máximo de 1.000 euros para todas las empresas creadas entre 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre de 2019 con limite a 5 empleados con duración máxima de 25 meses.

Fuente: http://www.saltcanarias.es/ausserd-compite-para-atraer-inversiones-en-el-sur-de-marruecos/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019