El Gobierno ha formado a 352 jóvenes para apoyar a las pymes canarias en su salida al exterior

viernes, 14 de noviembre de 2014

La empresa pública Proexca, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha formado, a lo largo de las diez ediciones de las becas de negocios internacionales, a 352 jóvenes cuya labor es asesorar y apoyar a las empresas de las Islas en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior.
 
“El 98% de ellos trabaja en estos momentos como expertos en internacionalización”, explicó el consejero delegado, Pablo Martín Carbajal, al finalizar la entrega de orlas a los becarios de la última promoción. “Este elevado índice pone de relieve el éxito del programa con el que el Gobierno de Canarias forma a técnicos altamente cualificados”, valora Martín Carbajal, que hace así balance del cumplimiento de los objetivos de esta iniciativa: fomentar la internacionalización del tejido empresarial canario y general empleo especializado.
 
Tras finalizar su formación, la mayoría de estos jóvenes ha continuado desarrollando la actividad en la entidad en la que realizaron las prácticas, es decir, en empresas canarias, en las oficinas comerciales de las embajadas españolas y en organismos como Casa África y la Oficina Regional de Naciones Unidas para América Latina y Caribe.
 
Los estudiantes seleccionados para una nueva edición del programa también estuvieron presentes en la entrega de orlas. Se trata de 30 alumnos que acaban de finalizar una primera etapa de formación teórica durante la que han cursado un máster en negocios internacionales. De ellos, 20 recibirán una beca para desarrollar la fase práctica. 
 
La principal novedad de la edición que ahora está en marcha es que seis de los becarios tendrán la oportunidad de realizar las prácticas en el Banco Mundial, uno de los organismos especializados en la asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo.
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019